Sobre la admisión de nuevos hermanos en nuestras reglas
Regla 12
Podrá solicitar su admisión en la Hermandad y Cofradía, bien directamente, bien por medio de un hermano cofrade, todo integrante de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
Regla 13
Al solicitar su ingreso, habrá de permanecer como mínimo un año cofrade en calidad de aspirante, entendiéndose como tal el que transcurre entre el Martes Santo de cada año.
Durante este año el aspirante se comprometerá en el conocimiento de nuestros Estatutos y Reglas, así como de las obligaciones que su pertenencia a la Hermandad conlleva. Cuidará su asistencia a los actos de culto y de formación, a los que se le convoque, ya sean generales para todos los hermanos o especiales para los aspirantes, como si de un hermano de pleno derecho se tratara.
Regla 14
Al menos una vez al año, y en fechas próximas a la realización de la Función principal de Instituto, la Junta de Gobierno procederá a la evaluación como nuevos hermanos de la Primitiva Hermandad y Cofradía, a los que reuniendo los requisitos del Artículo 6 de nuestros Estatutos y con dieciocho años cumplidos, o que los cumplan en ese año natural, hayan demostrado interés y convivencia cofrade.
Si lo deseas puedes formar parte de nuestra Hermandad
Rellena el siguiente formulario