El pasado sábado por la tarde tuvo lugar el Viacrucis Conmemorativo “Ad Originis”, con salida desde la Parroquia San Francisco.
Se pudieron rememorar los orígenes de esta antigua tradición linarense como lo hicieron, veinte hermanos de la V.O.T., tutelados espiritualmente por los frailes franciscanos, devotos de las Llagas o Sangre de Cristo. Se recupera también esa celebración en su recorrido originario y con un especial recuerdo a los cinco lugares sagrados que se visitaban.
Predicó el Via Crucis el ministro Provincial de la Orden Franciscana, Fray Joaquín Zurera Ribó, así como del Párroco de Agustín, Jesús Díez del Corral.
El itinerario realizado fue: Plaza de San Francisco (ermita de San Antón templo originario de la Comunidad Franciscana), Plaza Hermandad de la Vera Cruz, Teniente Ochoa, Pontón, Huarte de San Juan (convento de San Juan de la Penitencia), Campanario, El Pilar, (templo parroquial de Santa Maria La Mayor, hoy Basílica), D. Luis, Iglesia, Campanario, Yanguas Jimenez, Pontón, Ventanas, Zabala, Los Castillos, Corredera de San Marcos, Riscos, La Virgen, La Carolina (ermita de San Marcos), Martínez de la Rosa, Cástulo y Jardines de Estación de Madrid (Cruz de Humilladero), Paseo de Linarejos, La Cruz, Calderón, Julio Burell y entrada en parroquia de San Agustín, donde se terminó con la XV estación, propia del viacrucis de San Juan Pablo.
Como preludio, el pasado viernes tuvo lugar, en los salones parroquiales de San Francisco, la conferencia de Fray Pedro González, Comisario de Tierra Santa en la Provincia de la Inmaculada, que habló de “Tierra Santa: los santos lugares y la realidad de las comunidades cristianas.”