En el acto se hizo entrega de las aportaciones económicas recaudadas en los eventos benéficos a asociaciones de salud
El pasado martes se celebró en la Casa de la Juventud de Linares el X Foro de Acción Social y Caritativa de Linares. Durante el acto, se hizo entrega de las aportaciones económicas a cinco asociaciones de salud.
La hermandad destina a este fin los beneficios de los diferentes eventos culturales que se realizan a lo largo del año, como así afirmó el hermano mayor, José Luis Fernández. También estuvo presente la concejala de Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar, que agradeció la labor realizada por el colectivo cofrade.
Las entidades que recibieron estas aportaciones fueron: CAVIAS, que la destinará a nuevo material informático; Asociación de Parkinson, para terapia acuática; Corazones Rosas, para terapia psicológica de las pacientes con cáncer de mama; Asociación de Alzheimer Conde García, para la compra de una nueva camilla; y la Orden Franciscana. Cada una de ellas recogió un cheque de 500 euros, a destinar en lo que más necesiten. Para la hermandad es una pequeña aportación económica, pero para cada entidad es una gran ayuda, que les permite realizar mejoras o llevar a cabo proyectos necesarios para los pacientes.
Las asociaciones de salud realizan una gran labor con los pacientes y enfermos de cada una de las enfermedades, por lo que desde la Hermandad de la Vera Cruz se seguirán realizando diversas iniciativas benéficas.